Decorar Es Para Todos

Hace algunos años todo parecía más tranquilo, o sea mas local, cada uno se ocupaba de sus cosas, donde vivía, donde residía, pero a partir de la aparición de las redes sociales y el climax de la pandemia del 2020 creció la comunicación al punto de conectar a todo el mundo con solo abrir tu teléfono. 

A pesar de que en el 2020 todo el mundo sufrió lo mismo y cada rincón del planeta se vio afectado por la misma cosa, la misma preocupación, la misma noticia mundial esto resultó en una unificación. Algo nos unió, por un breve tiempo, mundialmente: "el mismo Miedo". 
Después vino la ola de las Emociones. La pandemia dejó las emociones al descubierto, algunas nuevas, otras que habían estado escondidas, y llego el boom del cuidado de la Salud Mental, ahora lo que parecía tan unido se comenzaba a ver de otros colores. Sin querer, llego el tiempo para muchos de revisar su cajita. Sí.

A medida pasan los años me doy cuenta que cada uno lleva su propia "cajita", a veces la llamo "nube" porque siempre me caractericé por vivir en "las nubes", por lo menos eso me decían... Otros le dicen caja. Esto me hizo pensar en qué clase de nube o cajita cargo yo y como es. Me encierra? Me da libertad? Hay flores? Hay algún espacio que me duela? Hay espacios vacíos? Me gusta tenerlos vacíos o quedaría más lindo poner algo ahi? Y..  cómo elijo que poner en ese vacío? A quién elijo? Hay alegrías en mi nube o caja? En realidad creo que lo mas importante antes es conocer mi nube o mi caja y eso lo logro al conocerme a mí misma.

Explorar, explorarme, también saber que todo es modificable. Soy la única que puede modificar mi cajita. Es casi casi como decorar una casa.


Cuando era soltera y empecé a trabajar, cobré uno de mis primeros sueldos y con ese sueldo compré 2 cuadros de pajaritos. No porque me gustaran los pajaritos sino porque pensé que quedarían lindos arriba de la mesa del televisor de casa, porque tenían marco color amarillo y combinados con otro cuadro de madera que teníamos en casa darían un muy buen contraste en la pared donde estaba el televisor. Además era lo que yo podía comprar. Ganaba $300 pesos por mes en el año 2004 y compré los cuadritos en "Todo por $2 pesos" que quedaba en la esquina de la calle San Luis Y Rioja.

 A mamá no le gustaron los cuadros, le parecían horribles, me dijo. Igual accedió y papá puso los tornillos y los colgamos arriba del tele. La emoción de ver con tus propios ojos algo que primero pensaste o imaginaste da una alegría total! No se si a mamá le dio mucha alegría, porque cuando me fui de Argentina y regresé esos cuadros ya no estaban más. 

Después tuve mi casa y junto con Ben (quien ya era mi esposo) nos pusimos a decorar nuestra primera casita solos en el año 2008. Tenia piso de madera, nos habían regalado un futón que había sido de la abuela de Ben y tenia una funda con flores. Compramos una alfombra y con el tiempo una funda nueva para el futón color beige. Compre lámparas en la tienda de segunda mano y las puse arriba del piano que con ayuda de mi suegra habíamos comprado en un remate. No me importaba tanto de donde venia todo, pero siempre buscaba las cosas para mi casa con una idea en mente y así encontraba lo que me gustaba. Hasta que mi casa tomó forma. Aún recuerdo cuando recibimos a comer a la misioneras De la Iglesia y me pidieron un tour de casa. Nuestra cama era hermosa! había sido un regalo de mi cuñada Natalie. Yo estaba feliz, había conseguido un pedazo de tela verde musgo en oferta y había cocido con mi nueva maquina de coser 2 almohadones para poner en nuestra cama y le había bordado flores con mostacillas transparentes color chocolate. Yo creía que eran muy lindos! 

Había conseguido de segunda mano 2 muebles que eran nuestras mesitas de luz y todo lo pinte en colores combinando con nuestra cama. Las misioneras piropearon mi casita y la piecita de Matias.

 Hoy en dia me siento muy orgullosa de mi, porque una se esas misioneras que piropeo mi decoración es la ahora famosa Julia (sister Bradley) de una de las cuentas de decoración mas famosas de Instagram @chrislovesjulia CLJ Una persona transparente y genuina. Tengo aún guardada la invitación a su casamiento con Chris, con quien formó su hermosa familia y luego empresa.

 Obvio mis gustos de decoración fueron cambiando y mejorando!! 

Piecita de Matias desde 1 año hasta los 4 años. Casa de Iowa. Nuestra primera casa como familia. 



Nuestro Living. El futón con la funda color beige y las decoraciones que yo encontraba y me gustaban. El cartel atrás dice Home Sweet Home. Ben y yo vestido para Halloween, Ben era Maradona. 



Foto en mi habitación. Matias atrás mío y Verena en mi panza. El mueble lo pinté yo, cuando lo compré era de color verde. Lo pinté de blanco y los pequeños tiradores en dorado y con la pintura que sobro pinte el marco del espejo en dorado también. 



Siempre tuve amor por decorar y hacer de las cosas algo lindo, hermoso, algo de disfrute, renovar, transformar. Decorar un ambiente puede ser mas fácil que decorar tu cajita, tu mente. Cambiar un mueble puede ser mas fácil que cambiar una creencia o una idea. Limpiar tu casa puede ser mas fácil que limpiar tus pensamientos y forjar nuevos caminos neuronales, plantar nuevas creencias, etc. Pero es posible. Y así como decorar una casa es super entretenido, cambiar ideas, creencias y construir un estado mental agradable también puede ser muy entretenido y gratificante! 
Me di cuenta de algo, lo mas lindo de mudarme, siempre fue, decorar mi nueva casa!!

Mi casa de Iowa. La primer casa de casada, la primer casa que decoré.














Comentarios

  1. Siempre tuviste un don para la déco! Planificar los rincones de casa, y de nuestra vida puede ser similar... Cómo decís, es posible cambiar pensamientos o costumbres arraigada que ya no suman (y que a veces oscurecen la estancia) Me encanta esta faceta escritora. Espero el próximo post! 💜💟

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Matambre de Carne Picada (Carne Molida)

Mis hermanos

La Aprobación (Otra parte de la Codependencia)