Un poquiiiiiito de lo último! :)

Matías aprendió a andar en bicicleta!! el 24 de diciembre del 2011 (hace mucho ;).

La mañana del 24 de diciembre limpiamos el garage y aprovechamos para sacarle les rueditas a la bicicleta que le trajo papá noel a Mati el año pasado.

Primero tuve una conversación con Matías, le dije que él tiene que ponerse metas, y que tiene que alcanzarlas. Aveces cuando algo no le sale me dice : No puedo!! y se enoja... Hoy le dije Matías no tenés que decir : No puedo, tenés que decir SÍ!! puedo!!! Vos podés hacer todo lo que te propongas con tu esfuerzo.
Así que ese mismo día aprendió!!

Creo que cada niño es diferente, hay muchas niños/as a las cuales les gusta jugar a la escuela y se sientan y la mamá es la maestra o la hija es la maestra y la mamá la alumna y les encanta!!! a mí me gustaba!!  me encantaba jugar a la maestra!!! Pero Mati es un nene, un varoncito y además tiene su personalidad y eso no le gusta.... con él tengo que usar y buscar diferentes técnicas.

Matías ama los libros. En la conferencia para padres que tuvimos con su maestra nos dijo que en el tiempo que ellos tienen para poder hacer lo que ellos quieren Matías siempre se elige un libro. Cada noche le leemos un cuento, esa es una costumbre que tenemos con él desde chiquito.





 Estoy aprendiendo tanto al ser madre... No sólo "paciencia" sino a ver las diferentes características de cada uno, sus personalidades, su manera de afrentar desafíos, etc.

Antes era yo sola... aquellos tiempos!!!...  ahora cada día al despertarme tengo alguien al lado mío y enseguida dos más que vienen a la cama. Matías que baja las escaleras y Verena , que es nuestro despertador de las 7 clavadas gritando MAMÁ?????



La vida me está dando tanto para aprender!!! Aún así siempre me parece que no tengo suficiente tiempo.
 Cuando vivía en Iowa y los inviernos eran tan largos comencé éste blog. Ahora vivo en Las Vegas, donde por el contario los inviernos son cortos, hay sol todo el año, Matías va a la escuela, Verena comenzó a dormir una sola siesta y de repente mi tiempo se ve limitado a jugar con ellos, hacerles la comida, bañarlos, llevarlos a la escuela y salir de compras con ellos.
Mi técnica ahora es salir a la hora de comer y llevo una vianda (comida, snack) para que coman en el carrito de la tienda mientras hago mis compras. Probarme ropa con dos, mientras uno espía a las personas por debajo de la puerta y el otro revuelve mi cartera, merece un premio!!! Pero ojo! Matías es muy buen consejero a la hora de comprarme algo!! Más sincero que Matías: Nadie!

Verena es una dulce total!! Me derrite, es tan tierna. podría abrazarla todo el día y ella estaría feliz!! la lleno de besos al máximo!! y me encanta cambiarla! aunque no le gusta que le haga peinados.

Entre ellos han comenzado a jugar mucho más y Verena se está volviendo más independiente a la hora del juego. Solita sube hasta el último piso de la casa donde están todos los juguetes y puede pasar un buen rato jugando con los legos y los autos de su hermano. Aunque también ama jugar con sus bebés y su bolso.



Como para terminar el blog les cuento un poco de mí.





Hoy planté semillas de lechuga, espinaca, rábanos y arúgula para poder seguir haciendo las ensaladas orgánicas con queso feta, que me encantan!!!



También sigo enseñando piano y tratando de decorar la casa a medida que algo se me ocurre, por ejemplo cambié mi cubrecamas... me lo trajo Papá Noel :)




Ahora estoy con un proyecto de costura que espero poder terminar antes de Pascuas.
Aveces extraño la compañía de mamá, me encantó tenerla en casa, es tan importante una madre... no?

Eso es todo por hoy, la semana que viene empiezo a correr por las mañanas así que espero no volver a abandonar el blog.... Espero que no ;)


Comentarios

  1. Awwww...Que lindo post!!!...
    Me re gusto la parte de que MATI es re sincero..ajajaja..Flaco hermosooo ♥ .. Los re extraño!!! :(
    Besotes!,te quierooo ♥ ...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fin de Agosto!!!

Instituto sin Fronteras

Sunday post