Mis hermanos

 Hace tiempo tengo ganas de escribir y el otro día sentía algo desbordarse dentro mio, pensé que podría ser la leche que estaba pasando su curso, ya que estoy amamantando a mi bebe de 3 meses, o podría ser un flash hormonal. Después pensé que podría ser todo lo que tengo para decir en palabras y aun no dije ni me senté a escribir. 

Bueno, descarté las dos primeras, aunque lo hormonal tiene un papel importante en mi vida en este momento, decidí ir por la tercera.

Ya pasó mas de un año que volví a vivir a Estados Unidos. Es extraño, porque cuando me fui por primera vez decidí dejar todo. Que difícil fue!! La verdad es que intenté no irme, pensé que mi novio (Ben) se podría mudar a Argentina nos podríamos casar y vivir cerca de mamá que recién había enviudado. Ben estaba ya estudiando y aunque intentamos ver si podia cambiar su carrera a Argentina, no se pudo. Ben me prometió que volveríamos a vivir algún día y con esa idea me fui convencida. 

Siempre una decisión implica dejar algo, dejamos algo porque decidimos lo otro. Y así es...

Volvimos en el 2016, con dos hijos, con una historia ya escrita por varios años, la vida ya había  transcurrido para todos, nada era igual a la vista, pero el amor familiar era el mismo y se había duplicado, ahora había hijos de nosotros, los hermanos. 

Uno nace en una familia, crece, y la familia se va agrandando. Nadie nunca me dijo lo que era extrañar a tus hermanos, tu manada, la gente que creció con vos, las primeras peleas de tu vida. Las personas con las que aprendes a resolver conflictos, aprendes a compartir, a dar, a tener empatía a cuidar.


Cuando te vas lejos te llevas con vos un equipaje, el equipaje más importante para mí, es el que llevás vivido. Lo que aprendiste en casa, las experiencias vividas, las cosas habladas y las no habladas, tu hábitos, modales, etc.

Me estoy dando cuenta que te podría decir que es imposible mudarte de país y seguir siendo el mismo, pero no porque cambiaste vos, sino porque cambio tu entorno, muchas veces tu familia, después tu círculo de interacción, tus vecinos, cultura y muchas veces el idioma. Depende de tus desiciones tus cambios. Así es en la vida en general. No te parece? Y a su vez vamos cambiando de roles, de hija y hermana a esposa y madre. Un flor de salto! En mi caso al hacerlo en otro país fue un terremoto interno, te das cuenta mas que nada al cursar el cambio, poco a poco.

Ser madre en otro país me requirió crecer de golpe en varios aspectos. Primero aceptar lo inesperado, lo no planeado. Aceptar lo nuevo, aceptar ayuda, aceptar que Dios esta a cargo. Que difícil puede ser a veces soltar el control, no? pero bueno ese post va para otro día porque tengo material interesante para contarte. 

En fin abrazar un nuevo país y cultura me trajo como regalo la familia de mi esposo Ben, que fue mi lugar, mi refugio, mi ayuda en tantos momentos difíciles y momentos cotidianos y felices también. Aun lo es y a su vez mi lugar de encuentros, risas y aprendizaje. 

Pero extraño a mis hermanos, tuve que aceptar que por lo menos por ahora, no volveremos a convivir como siempre, duele aceptar un cambio que es consecuente y no tan buscado, si tuviera que nombrar la emoción que siento al recordar esos momentos tan preciados diría que aun me dan tristeza por extrañarlos, tal vez me encuentro en una etapa de duelo, por darle un nombre, pero puedo reconocer lo que siento, lloro, les escribo, les mando un corazón un te quiero y sigo. Bendito el internet que me permite aunque sea un intercambio de palabras con ellos o una video llamada con mi hermana querida.

Pero viste cuando lees un meme que dice "No importa la distancia porque el amor es el mismo, bla, bla, bla..."? bueno, es vedad, sí, lo comprobé!! 

Y vos?  También vivís lejos de ellos o cerca? Qué es lo que mas extrañas de las vivencias con tus hermanos?  

Los 5 Ravello-Demaria





                          



Comentarios

  1. . Es como cuando sopla el viento y desparrama las hojas, pero son todas del mismo arbol. Yo tengo el corazón dividido porque hay hojas en lugares diferentes, y extrañar es algo de todos los días. Pero no duele tanto porque el amor da seguridad

    ResponderBorrar
  2. Extrañar hace queque los reencuentros sean más lindos y memorables. Pero sí uno se siente dividido y hasta que es una persona diferente en su país de origen y en su nuevo país.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Matambre de Carne Picada (Carne Molida)

La Aprobación (Otra parte de la Codependencia)